Noticias

Lea sobre las noticas relacionadas con nuestra industria

Detección de metales en la industria de quesos, ¿cuál es la clave del éxito?

La inspección de productos húmedos por medio de detectores de metales ha representado por muchos años una serie de desafíos para los productores de quesos.

El agua, como el metal, es conductiva.  Esto significa que bloques de queso comparados con queso suave, rayado o rebanado, reaccionarían de diferentes maneras en el campo electromagnético de un sistema de inspección de alimentos por detección de metales, pudiendo llevarlo a lecturas falsas y, además, a altas tasas de desperdicios de producto.

Intercepte con precisión la contaminación por metales

Interceptor de Fortress Technology

El detector de metales Interceptor de Fortress Technology es la única opción segura para la detección de contaminantes metálicos en productos de queso a granel, donde las variaciones en densidades representan un reto para sistemas de rayos X.

Interceptor está diseñado específicamente para inspeccionar aplicaciones conductivas.Facilita una mejora en las capacidades de detección de hasta 100% con acero inoxidable, especialmente cuando se inspeccionan productos “húmedos” tradicionalmente difíciles o utilizando material de empaque metalizado durante el proceso.

En términos reales, reducir a la mitad el tamaño de la esfera de muestra de prueba a 0.5 mm equivale a detectar un contaminante de alambre con longitud de 25 mm.

En lugar de sintonizar frecuencias específicas, Interceptor divide y analiza simultáneamente la señal de baya y alta frecuencia.  Esto significa que el detector de metales puede diferenciar claramente entre la señal generada por el producto como resultado del contenido de humedad o mineral y cualquier contaminante metálico. 

El resultado es una lectura más precisa y confiable sin importar el tamaño, forma y orientación de las partículas metálicas.

Los detectores de metales Interceptor pueden ser desplegados en diferentes puntos a lo largo de la línea de producción y empaque de queso, incluyendo aperturas a la medida del cliente para bandas transportadoras, configuraciones de tubería para aplicaciones de productos bombeados, tales como quesos suaves, postres, o sistemas de gravedad para lactosas en polvo y otros concentrados lácteos.

Para facilitar su uso, Interceptor aprende y recuerda la huella de cualquier producto con solo una pasada de este a través del detector.  El Software FM está integrado, lo que aporta un elemento predictivo al análisis de las señales del detector de metales.

Se puede adicionar la opción de pruebas automatizadas Halo, para reducir el riesgo ocasionado por el error humano al realizarse manualmente las pruebas de desempeño de un sistema de detección,

Interceptor cuenta con la calificación IP69K y está construido con acero inoxidable. Es resistente al ingreso de agua, asegurando desempeño y fiabilidad a largo plazo en plantas de procesamiento de quesos. No dude en contactarnos para mayor asesoría técnica o cotizaciones, nuestros expertos con gusto le atenderán. 

Back to top