Banaweigh

Con el objetivo de lograr pesar y capturar la información del 100% de los racimos procesados, se han desarrollado las básculas de recibo marca BANAWEIGH, completamente electrónicas. Constituidas por un puente de pesaje por donde transita la fruta, un controlador de peso dispuesto con un software desarrollado específicamente para la función de recibo y la transmisión de los datos en tiempo real.

BANAWEIGH le permite capturar información desde el origen.  Algunos de los datos que se incluyen son cuadrilla de corta, carrero, edad, cantidad de manos y racimos, entre otra información valiosa dentro del proceso.

Por medio de una pantalla táctil dispuesta en la báscula BANAWEIGH, cada uno de los datos de producción son ingresados en el sistema con la factibilidad de generar estadísticas y reportes confiables en tiempo real y de gran nivel de detalle para analizar y entender la producción de la fruta.  Se convierte en una herramienta indispensable para la toma de decisiones en el momento justo del proceso productivo.

BANAWEIGH cuenta con su versión como romanas o balanzas de recibo con lector de código de barras, permitiendo el etiquetado de la fruta en el campo durante el proceso de embolse, y la recuperación posterior capturando el código de barras respectivo, manteniendo en todo momento un inventario real de la fruta disponible en el campo.

Nuestros sistemas también le permitirán a su negocio, evaluar la calidad de la fruta, seleccionarla, clasificarla y valorar la calidad del producto terminado.

Una gran ventaja que ofrecen estos equipos, es la interacción con otros sistemas de pesaje en el proceso productivo, como es la repesa, para poder centralizar los datos emitidos tanto a la entrada como a la salida de la empacadora.  Este pesaje puede ser realizado de manera individual en cada caja o bien, pesando las tarimas completas y capturando los pesos globales para aplicar un peso promedio por tipo de empaque.

Para otros sistemas de pesaje, visite nuestra página dirigida al sector Agropecuario.

Back to top